CENTRO DE ESTUDIOS Y ACCIÓN SOCIAL | 2° Foro Regional de RSE y Desarrollo Sostenible en Mar del Plata
El Centro de Estudios y Acción Social es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, constituida el 19 de mayo de 1999, con ocasión del aniversario del fallecimiento del Obispo de Neuquén Don Jaime de Nevares, figura emblemática de la Argentina en su compromiso con los más pobres y con los derechos humanos. Las personas que integraron el grupo fundador, ya venían trabajando en diversas iniciativas sociales y fundamentalmente varios de ellos en el Programa La Casita.
ceas, mar del plata, centro de estudios, accion social, jovenes, ong
15989
post-template-default,single,single-post,postid-15989,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

2° Foro Regional de RSE y Desarrollo Sostenible en Mar del Plata

15 Nov 2° Foro Regional de RSE y Desarrollo Sostenible en Mar del Plata


Bajo el lema “Empresas generando valor compartido” se realizó la 2da edición del Foro pionero en la ciudad en promoción de la RSE y Sostenibilidad empresarias. Organizado por FortaleceRSE   junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar del Plata.

Redefinir la noción de éxito para los negocios es clave para las empresas que quieran ser sostenibles. El éxito hoy debe estar asociado a la creación de valor compartido, es decir a  la implementación de prácticas empresariales que aumenten la competitividad del negocio al mismo tiempo que mejoren las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que opera.

Gestionar estratégicamente significa entender las necesidades sociales como oportunidades de trabajo, reconcibiendo productos y mercados, desencadenando innovaciones, replanteando los roles de los empleados, midiendo el impacto y redefiniendo en consecuencia la finalidad de la empresa.

El 2º Foro Regional se propuso repensar acerca de estas cuestiones en una jornada de debate, formación y diálogo bajo el lema “Empresas generando valor compartido” . En esta nueva edición, especialistas y referentes de empresas e Instituciones debatirán acerca de temas como empresas de innovación, sustentabilidad en la cadena de valor, la empleabilidad de sectores vulnerables, el reciclaje inclusivo, la gestión del talento, la diversidad y equidad de género en ámbitos laborales y el desarrollo de políticas públicas promotoras del desarrollo sostenible.  El CEAS acompaña a FortaleceRSE en la gestión de los recursos necesarios para llevar adelante esta iniciativa. Al mismo tiempo  que participa en los Desayunos de Trabajo y procura dinamizar acciones referidas a la inclusión laboral de jóvenes.