CENTRO DE ESTUDIOS Y ACCIÓN SOCIAL | Despertar
El Centro de Estudios y Acción Social es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, constituida el 19 de mayo de 1999, con ocasión del aniversario del fallecimiento del Obispo de Neuquén Don Jaime de Nevares, figura emblemática de la Argentina en su compromiso con los más pobres y con los derechos humanos. Las personas que integraron el grupo fundador, ya venían trabajando en diversas iniciativas sociales y fundamentalmente varios de ellos en el Programa La Casita.
ceas, mar del plata, centro de estudios, accion social, jovenes, ong
15889
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15889,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Despertar

Objetivos

Brindar herramientas a jóvenes y adolescentes, para que siendo ellos los protagonistas de sus propias vidas, encuentren en el desarrollo de dichas competencias la posibilidad de poder “Despertar”, nutriéndolos y desafiándolos a salir de su Zona de Confort y puedan Diseñar y Construir su vida pensando en grande.

Descripción

Concebimos nuestro rol como el de “facilitadores” de procesos de Aprendizaje, por lo que iremos periódicamente evaluando su ritmo e interés para ajustarlo y alcanzar de esa manera una mayor riqueza.

Convencidos que el Poder Más grande que Mueve y Transforma es el Amor, nuestro principal foco de trabajo será establecer un vínculo de proximidad con cada uno de los participantes. Sabiendo y habiendo experimentado que cuando nos sentimos Amados, reconocidos y Valorados, volvemos a Creer en nosotros y sacamos a la Luz el Potencial que nos habita.

Población objetivo

Nivel I: adolescentes de 15 a 16 años.
Nivel II: jóvenes de 17 a 19 años.

Lugar de ejecución

Villa Los Juncos, Mar del Plata.

Presupuesto

Año 2017: $40.000, aproximadamente.

Fuentes de financiamiento

CEAS y Foro Ecuménico Social (Convenio con Ministerio Desarrollo Social Nación).

Indicadores de gestión del programa

1. Registro de Asistencia a los Talleres de Motivación y Cursos de Capacitación.

2. Encuesta de Evaluación de los jóvenes que participaron de las capacitaciones.

3. Encuesta de Evaluación de los Docentes que dictaron los cursos.

4. Registro de seguimiento y monitoreo de los jóvenes participantes.

5. Informe Final del Programa (anual).

¡Gracias a todos los que día a día formamos parte de CEAS!