CENTRO DE ESTUDIOS Y ACCIÓN SOCIAL | Algunas noticias del día a día
El Centro de Estudios y Acción Social es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, constituida el 19 de mayo de 1999, con ocasión del aniversario del fallecimiento del Obispo de Neuquén Don Jaime de Nevares, figura emblemática de la Argentina en su compromiso con los más pobres y con los derechos humanos. Las personas que integraron el grupo fundador, ya venían trabajando en diversas iniciativas sociales y fundamentalmente varios de ellos en el Programa La Casita.
ceas, mar del plata, centro de estudios, accion social, jovenes, ong
16086
post-template-default,single,single-post,postid-16086,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Algunas noticias del día a día

31 Jul Algunas noticias del día a día


Resumen de temas más relevantes de las dos últimas reuniones de CD

  1. Fallecimiento de Rubén O. Fernández, reseña de su trayectoria como voluntario y partícipe de la comunidad de vida en Programa La Casita y luego desde Villa Los Juncos. Se aprobó colocar un cuadro en la cocina, su ámbito de trabajo, como recuerdo permanente de su paso.
  2. Programa de Becas para Estudiantes Universitarios: se avanza en la redacción del mismo y en la búsqueda de acuerdos con Universidades e Institutos para ampliar el menú de posibilidades. Se suman también aportes privados a través de Mercado PagoSe iniciarán las entrevistas para candidatos 2019. Link de preinscripción.
  3. FORESOSe reglamentó el sistema de ayuda crediticia según el marco del programa. Se adoptá el sistema de actualización por UVA (BCRA)
  4. Apoyo  Escolar se en Parque Peña (Capilla Nuestra Señora del Socorro), con una profesora del PEBa y un grupo de voluntarias.
  5. Programa de Viviendas: Se dará inicio al 4° emprendimiento, en este caso el de Adrián L. quién ya  comenzó la limpieza de su terreno, y gestión en EDEA para el medidor. Se solicitó presupuesto a NEUCON, ya que la firma no puede donar en estos momentos, como hizo con la vivienda de Axel C.
  6. Presupuesto Participativo 2014: Luego de insistentes y variados reclamos para que el Municipio honre la deuda contraída en este Programa (Gestión Pulti) concurso ganado por CEAS en su momento para la construcción de vestuarios y equipamiento deportivo. Se da por finalizado el reclamo y la reversión del crédito en el sistema contable.
  7. Escuelas Deportivas: se continua con una serie de inversiones destinadas al sostenimiento del vehículo y mejoras en el predio de Villa Los Juncos. Se estudian alternativas para la construcción de vestuarios y luminarias.
  8. Villa Los Juncos: se encaran tareas de pintura en las casas que están libres B y D y se plantean los criterios para su futura ocupación. Se realizaron las galerías techadas en zona vivienda y oficinas para protección de carpintería y mejor circulación en días de lluvia. Además de la colocación de baldosas.

Además en dichas reuniones se trataron temas administrativos y de presupuestos relativos a la gestión ordinaria.

Saludos a cada uno de nuestros socios y sponsors